Ser joven es sinónimo de ser revolucionario
La dinámica que vivimos diariamente en épocas de elecciones es tan frustrante, vengo de una familia politiquera así que, créanme, se de lo que hablo, pienso que es muy triste que esto tenga que ser de esta manera en nuestro país (Colombia), ves calles llenas de panfletos con la cara de candidatos, pero siempre en los sectores que mas se ve la propaganda política es en los mas vulnerables, esos donde ni siquiera llegan algunos servicios básicos como agua o electricidad, me he dedicado a ver mucho contenido de creadores que muestran la realidad de estas personas en diferentes partes del país y siempre se repite lo mismo, viviendas en un estado deplorable pero con propaganda política en sus paredes, llegan candidatos proponiendo mejoras a cambio del voto de personas que quieren una vida diferente y una vez que obtienen lo que quieren se olvidan de la existencia de aquellos que los eligieron, aunque si me preguntan que es lo mas triste de todo esto, es que, no hay mucho que uno pueda hacer para cambiar el sistema que lo rodea, yo como joven lo máximo que puedo hacer es alzar la voz por mas que no me escuchen.
Por eso llego a la conclusión y al tema principal de este escrito "Ser joven es sinónimo de ser revolucionario", digo, no serlo seria una contradicción biológica ¿no?, es jodido ver a personas de mi edad con tan poca empatía y que apoyan ideologías conservadoras, cuando lo justo seria luchar por nuestros derechos siempre que sea necesario, igualmente, es claro que la mayoría de jovenes conservadores hablan desde el privilegio y nunca desde la necesidad, nunca desde ponerse en los zapatos del otro, cuando uno nace con todo parece imposible imaginarse sin nada, y a la vez parece imposible igualarse a alguien que no tiene nada, no los justifico pero entiendo de donde nace esa manera de pensar y de ver el mundo, a fin de cuentas nuestro contexto social y cultural influye en gran parte a la manera en que pensamos, pero nunca nos va a definir como personas, por esto es que vemos mas chicos revolucionarios en contextos de pobreza y carencia que en lujos y comodidades, porque un rico jamás sabrá lo que se siente sobrevivir en vez de vivir a diario por culpa de un sistema que nos controla.
La decisión de cambiar todo esto es nuestra, solo aquellos que se benefician están de acuerdo con dejar todo como esta, porque claro, si no me afecta a mi, entonces, ¿Cuál es el problema?. Finalmente me gustaría saber que opinan al respecto, a ustedes les gustaría hacer algo revolucionario o prefieren dejar todo como esta ¿? los leo en los comentarios.
Pd: Les estaré recomendando canciones cada que actualice
Atentamente, Sol
Frijolero - Molotov
.jpg)
.gif)
.gif)
creo que si es importante tener consciencia social desde joven, y no soy muy fan del conservadurismo porque mientras la persona revolucionaria busca un cambio para mejor, el conservador prefiere que todo se quede como está y volver a estructuras que mantenían miserable a mucha gente
ResponderBorrarA veces la gente solo piensa en si misma y en su propio beneficio, creo que existe el conservadurismo porque no hay la suficiente empatía, por eso prefieren dejar todo como esta, si no te afecta a ti, porque preocuparte? así es como piensan, por cierto gracias por comentar y dar tu punto de vista jskakj
Borrar